EL PUERTO

El PSOE pide fechas para el inicio del 'parking' de la Plaza de Toros

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista ha pedido al Gobierno local que marque fechas concretas para el inicio de las obras del 'parking' subterráneo de la Plaza de Toros a fin de que comerciantes, residentes y ciudadanos en general tengan más información en torno a este proyecto de gran envergadura, vinculado además a la implantación de la zona azul para aparcar en la avenida del Ejército y el entorno de la barriada de Crevillet.

El portavoz del PSOE, David de la Encina, recordó que este plan lleva anunciándose desde 2007. «Y todavía no se ha dado un paso, ni tiene fecha concreta de inicio». «En función de esto se podrá hablar de zona de estacionamiento durante los meses que dure la obra. Lo que no sería lógico es implantar el pago sin que siquiera esté claro cuándo comenzarán los trabajos». En este sentido, el socialista insistió en que los vecinos no deberían empezar a pagar por el estacionamiento sin ni siquiera existir un horizonte para las obras del 'parking'.

A este respecto, cabe recordar que la portavoz del Gobierno, Patricia Ybarra, ha asegurado que la zona azul no se implantará siempre que vecinos y comerciantes del entorno no la deseen, pese a estar incluida en el Plan de Negocio de la empresa municipal Impulsa para 2013. Con todo, el socialista hizo alusión a unas declaraciones de la popular, quien afirmó sobre este asunto que hay decisiones que no se pueden tomar de forma asamblearia. «Esto denota el verdadero talante de los socios de Gobierno, Partido Popular y Partido Andalucista, que no creen ni en la participación ni en la transparencia ni, por supuesto, en el consenso», apuntó.