El museo municipal se ubica en el edificio Casa Briones. :: C. R.
Chiclana

Polémico cierre temporal del museo

Cultura asegura que se van a realizar obras de mejora y el PSOE sostiene que se trata de una «excusa para echar a los trabajadores»

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El museo municipal, ubicado en la Casa Briones, permanecerá cerrado al público «aprovechando la reducción de visitas durante las fiestas navideñas» desde el lunes, 17 de diciembre, hasta el próximo 11 de enero para ser objeto de una serie de obras de reforma para subsanar las deficiencias del equipamiento, según anunció ayer la Delegación Municipal de Cultura.

Los técnicos de Emsisa han elaborado un informe que detalla las necesidades del museo: filtraciones, carpinterías metálicas exteriores, humedades, fisuras en revestimientos, revestidos de paredes y suelos «bofos», deficiencias en alumbrado y climatización o sellados ineficientes y deteriorados en carpinterías exteriores.

El delegado de Cultura, José Lechuga, explicó que estas mejoras se realizarán de cara al Bicentenario del nacimiento de Antonio García Gutiérrez y con el objetivo de organizar una exposición con las 300 piezas arqueológicas procedentes de nueve yacimientos de la ciudad que se encontraban depositadas en el Museo de Cádiz.

Sin embargo, el PSOE calificó este argumento de «excusa falsa» y exigió al alcalde, Ernesto Marín, las explicaciones de «un cierre sin previo aviso, que ha servido para despedir a los trabajadores». Además, los socialistas recordaron que el museo tenía en estos días varias visitas escolares previstas, por lo que solicitaron una rectificación «con la apertura inmediata de este equipamiento municipal».