El alcalde, Juan Sevillano (PSOE), junto al edil Hugo Palomares (IU). :: A. R.
Sierra

IU Bornos critica que Sevillano y su Gobierno no rechace la paga extra

Lamentan que el alcalde «diga que gana poco, sin tener en cuenta la situación que viven muchos vecinos que se encuentran en paro y sin ingresos»

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«No renunciará a la extra ni siquiera por solidaridad con los trabajadores municipales que no dispondrán de ella este año». De esta forma ha criticado el Grupo Municipal de Izquierda Unida la decisión del alcalde del municipio, Juan Sevillano (PSOE), de no rechazar este pago «tal y como nos lo ha comunicado como respuesta a nuestra petición», destacan desde dicha formación de izquierdas.

En concreto, desde IU venían preguntándose si se iba a llevar a cabo esta renuncia por parte del alcalde y los concejales del Gobierno, destinándose esos fondos a un plan de empleo local o a pagar algunos de los atrasos que se les debe a los trabajadores temporales. Al respecto, el concejal Hugo Palomares entiende que lo más lógico hubiera sido que «un gobierno que tiene los pies en el suelo renuncie a la paga extra», criticando que Sevillano no solo no ha hecho esto sino que nos ha asegurado que «tendría que tener un sueldo más elevado».

Desde la formación de izquierda consideran «un auténtico insulto» a los desempleados de Bornos, de los cuales muchos no perciben ninguna prestación, ya que «ellos no podrán entender como un alcalde esté pidiendo un sueldo más elevado en estos momentos».

El portavoz de IU Bornos, Francisco Garrido, considera que esta es una muestra más de que «el Gobierno municipal ha perdido el rumbo, no es consciente de la realidad que le rodea y no le importa que sus actos afecten negativamente a los que más están sufriendo». Concluyendo al respecto que el único objetivo del Gobierno socialista es el de «tener un sueldo durante cuatro años».