reglamento

Las fundas para armas de la Policía cumplen la normativa

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal delegado de Policía Local y Protección Civil, Carlos Coronado, ha manifestado su preocupación por las opiniones hechas públicas por representantes sindicales, en concreto de UGT y UPLB-A, en las que se ponía en duda que los agentes de Policía Local de El Puerto deban portar en determinados servicios las armas reglamentarias, por carecer éstas de funda anti-hurto.

El edil andalucista ha aclarado que el Ayuntamiento no está incumpliendo la normativa, ya que según el decreto 93/2003, de homogeneización de medios técnicos de los Cuerpos de la Policía Local, las armas de fuego reglamentarias que formen parte de las dotaciones existentes de los Cuerpos de la Policía Local con anterioridad a la entrada en vigor del decreto, podrán ser utilizadas hasta que el Consistorio las sustituya. «La normativa ampara a los ayuntamientos dando un margen y permitiendo que la obligatoriedad de usar la funda anti-hurto no impida que la dotación que fue adquirida con anterioridad a la entrada en vigor del decreto tenga que desecharse».

Un material difícil de encontrar

El concejal recordó que estas mismas circunstancias se están dando tanto en el Cuerpo Nacional de Policía como en la Guardia Civil, y en otros cuerpos de Policía Local, sin que exista inconveniente alguno. No obstante, el responsable municipal de la Policía Local recalcó que se han realizado las peticiones al departamento municipal competente para la futura adquisición de estas fundas, teniendo conocimiento de que son difíciles de hallar en el mercado, ya que parte del armamento de dotación ya no se fabrica.