La parcela se encuentra en la calle Terral, en La Soledad. :: C. R.
equipamientos

El centro de Servicios Sociales de Chiclana empezará a construirse en 2013

El presupuesto para el próximo ejercicio contempla una partida de 1,1 millones de euros para poner en marcha las actuaciones

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La necesidad de la ciudad de contar con un nuevo centro de Servicios Sociales no es nueva, aunque en los últimos tiempos se haya agravado la demanda por la situación económica. Ya en 2008, el Partido Popular elaboró un proyecto que nunca llegó a iniciarse y que en años posteriores sufrió varias modificaciones que tampoco dejaron de ser planes.

Para el próximo año, el equipo de Gobierno ha marcado entre sus objetivos retomar el plan de hace cuatro años y para ello ha destinado 1,1 millones de euros de la partida presupuestaria dedicados a inversiones.

Después de haberse barajado varias opciones para su ubicación, se mantendrá el plan de realizar el centro de Servicios Sociales en una parcela de titularidad municipal con una superficie de 2.194 metros cuadrados y ubicada en La Soledad. En concreto, se enmarca entre las calles Terral, Pintor Agustín Segura y Pintor Valdés Leal. A la espalda del edificio Neptuno.

Deja de lado el aparcamiento

Además, para su construcción se ha descartado la idea que proyectó el Partido Socialista en 2010 de incluir un estacionamiento de vehículos en un semisótano, ya que encarecía la construcción en unos 600.000 euros.

Según explicó la delegada de Servicios Sociales, Ana María Bertón, esta opción resulta «inviable», sobre todo porque se trata de una zona en la que «hay aparcamiento suficiente».

Con todo esto, la responsable del área aseguró que el proyecto para la nueva sede de la delegación que dirige «ya ha sido trasladado a Contratación para que se empiece a trabajar en él». «Necesitamos que el proceso de licitación se ponga en marcha cuanto antes», apuntó.

Al respecto, el portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, añadió que el Ayuntamiento ya cuenta con «el visto bueno de la Junta de Andalucía y de los técnicos municipales para poner en marcha la obra en 2013».

Bajo mínimos

Actualmente, el centro de Servicios Sociales se encuentra en la calle Frailes, compartiendo espacio con el área de Familia e Infancia, por lo que el edificio se encuentra limitado para atender la demanda de los ciudadanos. Con la inauguración de la Casa Brake, el traslado de la delegación de Juventud a este nuevo equipamiento contribuyó al desahogo de este lugar.

Además, la estructura de la sede de la calle Frailes no está en las mejores condiciones y hace tres años se dieron algunos desprendimientos.