Chiclana

Vías y Obras trabaja en la mejora de la plaza Gómez Ulla con una inversión de 4.000 euros

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las pérgolas de la plaza Gómez Ulla están siendo reparadas en estos días mediante una inversión total de 4.000 euros y que está siendo realizada por tres operarios de la empresa chiclanera Jermat, según informó la responsable del área, Susana Moreno.

Dicho trabajo consiste en la demolición de las viguetas de las pérgolas existentes, así como la reposición de los zócalos y pilares de las mismas, ante el estado de deterioro que presentaban, debido al óxido de las estructuras. La necesidad de llevar a cabo esta intervención se produce «después de que los técnicos de la nave Municipal de Obras detectasen durante las labores de reparación de una de ellas, el mal estado de conservación que presentaban y el riesgo de desprendimiento», afirmó la concejala del PVRE.

Por esto, se ha solicitado a Medio Ambiente la poda y eliminación de las jardineras existentes, que estaban propiciando la rotura de los zócalos y provocando un aumento de la carga en la estructura de las citadas pérgolas, con el objetivo de poder iniciar el arreglo de las mismas.