tras la huelga de basura

Las tareas de recogida de la basura marchan «a buen ritmo»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las tareas de recogida de la basura en Jerez tras 21 días de huelga en el servicio marchan «a buen ritmo» después de un fin de semana en el que los efectivos de Urbaser han doblado turnos para recoger las 3.500 toneladas de basura que ha llegado a acumular la ciudad.

Según indicaron a Europa Press fuentes municipales, el Ayuntamiento jerezano mantiene su previsión de que la ciudad vuelva a la normalidad «a comienzos de semana» pese a que desde el comité de empresa apuntaron a ayer domingo para que Jerez «estuviera limpia», lo cual no ha sucedido.

En este sentido, han anunciado que hoy la Delegación Municipal de Medio Ambiente ofrecerá datos oficiales sobre los resultados del dispositivo especial del Consistorio puesto en marcha el pasado jueves por la noche.

Así, ataviados con trajes especiales y con mascarillas, los operarios continúan retirando los residuos sólidos urbanos, pero hay todavía numerosas barriadas de la localidad donde los camiones de Urbaser no han llegado, lo que ha provocado quejas de los vecinos.

Por otra parte, según han confirmado en el Consorcio Provincial de Bomberos, la desconvocatoria de la huelga el pasado jueves no ha evitado que continúen los actos vandálicos después de que en la madrugada del domingo se quemaran más de una decena de contenedores en distintos puntos, llegando a afectar a seis turismos en la barriada jerezana de La Marquesa.

Hasta la zona se desplazaron bomberos y efectivos de la Policía Local, sin que hasta el momento se hayan producido detenciones.