Jiménez Barrios junto a Matiola, De la Encina y Antonio Vega. :: L.R.
EL PUERTO

El delegado del Gobierno abordará con los vecinos el proyecto del centro de salud

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno de la Junta, Fernando López Gil, acudirá esta semana a la ciudad y se reunirá con los vecinos de la Zona Norte para abordar la paralización del proyecto para construir el nuevo centro de salud. Una cuenta pendiente de la administración autonómica, que de momento no ha garantizado su dotación presupuestaria.

El presidente provincial del PSOE y parlamentario andaluz, Manuel Jiménez Barrios, anunció la visita de López Gil tras una reunión con la ejecutiva local del partido. También tuvo palabras para la A-491, que por ser una obra comenzada tendría que contar con dinero para su terminación.

«El Puerto es una ciudad especial para el PSOE, y tenemos que trabajar para recuperar el espacio que debe tener en el marco de la Bahía». Jiménez Barrios aseguró que el objetivo de los socialistas es recuperar la alcaldía de la ciudad y en este sentido criticó las políticas del Partido Popular que, a su juicio, no beneficia a los portuenses.

«El paro, con casi trece mil personas, está desbocado. El plan de ajuste, que ha corto plazo ha permitido el pago a proveedores, supone una deuda de 86 millones de euros que ya está afectando a los servicios municipales con más perdida de empleos, disminución de su calidad y una subida de impuestos y tasas a los portuenses». Así lo corrobora, según censuró el socialista, el informe de la Confederación de Empresarios de Cádiz, que ha situado a El Puerto como la ciudad con el IBI más caro. Por otro lado, el dirigente del PSOE pidió al equipo de Gobierno del Consistorio portuense «respeto» para los grupos de la oposición. «La transparencia de la que tanto se jactan no se traduce en hechos: no le dan participación, no aportan la información que se les requiere y deniegan el acceso a expedientes».