Sierra

IU critica la subida de impuestos de un 3,4% que aplicará el Gobierno socialista bornense

BORNOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lamentan una nueva subida de impuestos que «ahogará más a familias que viven con 400 euros de ayudas al mes». Izquierda Unida en Bornos ha mostrado su desacuerdo con la subida de las tasas para el 2013 del 3,4% que ha aprobado el Gobierno local del PSOE, pese a la oposición de la agrupación izquierdista y la abstención del PP.

El portavoz de esta formación, Francisco Garrido, rechaza los argumentos que esgrimió el alcalde, Juan Sevillano (PSOE), para justificar que se cobre más por el IBI o impuestos como el de vehículos o la basura porque «el Ayuntamiento pasa por apuros económicos». Ellos apostaban por una congelación de las tasas porque, de lo contrario, «nuestro alcalde también contribuye con que los ciudadanos sigan pagando la crisis y la mala gestión de su Gobierno y el del PP».

Plan Empleo

Con la subida, desde IU consideran que se recaudarán unos 50.000 euros extras que, junto con la que corresponde a la paga extra de los concejales, consideran que se deberían destinar a la creación de un Plan de Empleo para el municipio, por lo que lo llevarán a la próxima sesión plenaria. Con esta medida entienden que se podría aliviar la situación de familias que lo están pasando mal con la crisis y el desempleo.