Fotografía de la clausura del último curso realizado en el Fuentemar. :: C. R.
Chiclana

Los trabajadores del Fuentemar ven peligrar sus puestos de trabajo

Los representantes de la plantilla del hotel escuela han solicitado una reunión urgente con el alcalde para conocer el futuro de sus condiciones laborales

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los representantes de la plantilla de trabajadores del hotel escuela Fuentemar, de titularidad municipal, solicitaron el pasado martes mediante el Registro de Entrada del Ayuntamiento una reunión urgente con Ernesto Marín, alcalde de la ciudad y presidente de Emsisa, empresa de la que depende la citada instalación.

Como explicaron los empleados mediante un comunicado, «la disminución en gastos de personal para 2013, hace peligrar nuestros puestos de trabajo». Y es que, según dio a conocer el lunes el portavoz del grupo municipal socialista, José María Román, la partida presupuestaria de Emsisa destinada a este establecimiento se reduce en más de 400.000 euros con respecto a 2012. Siendo el gasto de personal para el nuevo ejercicio el que acumula casi el total de la reducción, 304.252 euros.

Asimismo, los representantes de los trabajadores afirmaron que estos cambios en las cuentas «conllevan una gran inestabilidad laboral en nuestra plantilla», cuyas condiciones podrían verse modificadas mediante la figura laboral del fijo-discontinuo para poder cerrar el hotel durante unos meses al año.