denuncia

Sanz critica el abandono al que la Junta somete a la comarca serrana

El dirigente popular reclama a PSOE e IU que «no marginen», en materia de formación y empleo, a una de las zonas más afectadas por la crisis y el paro

EL GASTOR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«La Junta tiene olvidado El Gastor y la comarca de la Sierra». Esta ha sido la principal conclusión que el presidente de los populares gaditanos, Antonio Sanz, ha extraído de una reciente visita a la localidad gastoreña. De hecho, fue mucho más allá y aseguró que el Gobierno bipartido, del PSOE e IU, ha abandonado esta zona «al contrario que el Gobierno popular de Diputación que, por ejemplo, ha destinado a la comarca 8 millones de euros dentro del Plan Profea».

Esta apuesta por empleo en una de las zonas que más ha sufrido las consecuencias de la crisis en lo que ha paro se refiere, contrasta según Sanz con «el incumplimiento de las políticas de formación por parte de la Junta», destacando al respecto que todavía no se haya puesto en marcha en El Gastor uno de los talleres confirmados en 2010 y que se hayan rechazado los que se proponían para 2011. Como consecuencia de estas políticas, asegura que se ha disparado el paro en la localidad «pasando de 97 desempleados cuando en diciembre de 2011 gobernaba el PP a 213 cuando gobierna el PSOE».

En el encuentro con la presidenta local del PP, Silvia Muñoz, y otros miembros del comité local, Sanz lamentó también la paralización de la construcción de la residencia de mayores «por culpa de la Junta», y resaltó que una decena de mayores de la localidad han tenido que desplazarse a otro municipio para poder recibir este servicio.

Plan Prepara

Por último, Antonio Sanz ha exigido a la Junta de Andalucía que «cumpla sus compromisos con El Gastor y la comarca, de una vez por todas, y se deje de recortes en lo que a políticas de formación y políticas sociales se refiere y se ponga al día con los compromisos adquiridos con los vecinos de la comarca». Además, recordó que más de 1.100 desempleados de la zona se van a beneficiar del Plan Prepara, una iniciativa creada por el Gobierno de Mariano Rajoy para «la formación de los parados que hayan agotado sus prestaciones», destacó.