SAN FERNANDO

El PSOE propone la apertura del Castillito como pabellón deportivo para La Casería

Los socialistas piden a Loaiza que negocie un convenio con el Ministerio de Defensa para dotar a la zona de este equipamiento que reivindican los vecinos

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE de San Fernando ha apostado por recuperar las instalaciones deportivas de Defensa del Castillito, para que se convierta en un equipamiento abierto a la ciudadanía en una zona de la ciudad, La Casería y El Pino que a día de hoy carecen de este tipo de infraestructuras.

La portavoz del grupo municipal, Patricia Cavada, consideró que a pesar de ser una zona de San Fernando que ha experimentado un enorme crecimiento demográfico, el Gobierno de la ciudad no ha atendido esta reivindicación ciudadana que pedía instalaciones para la práctica deportiva. Para paliar esta situación, los socialistas proponen que se llegue a un acuerdo con el Ministerio de Defensa para conveniar el uso de estas instalaciones deportivas. Se trata de una propuesta que ya en su día el propio Partido Popular llevó a Junta Rectora de Deportes del Ayuntamiento. «Lo que en su día el PP consideraba como factible para llegar a un acuerdo entre administraciones que permitiera disfrutar de estas instalaciones deportivas, parece que una vez que gobiernan, se les ha olvidado».

Para el PSOE, Loaiza tiene la oportunidad de negociar con Defensa un convenio en beneficio de los isleños. «Máxime cuando las dos administraciones que han de ponerse de acuerdo, el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento son del mismo color político. Ahora Loaiza no puede culpar a la Junta o al partido socialista. Tiene la oportunidad de demostrar su capacidad de interlocución, de la que tanto hace gala, ante su partido y ante el Gobierno central».

Para el PSOE isleño, esta iniciativa tiene más sentido que nunca dada la situación de crisis, porque el convenio permitiría abrir al uso unas instalaciones ya existentes sin necesidad de construir unas nuevas. En su día, el Gobierno proyectó el desarrollo urbanístico de la zona norte de la ciudad pero se olvidó de dotarla de los equipamientos necesarios. «Los vecinos de El Pino, si quieren practicar algún deporte han de desplazarse a otras zonas de San Fernando. Una situación ilógica, máxime cuando dentro de su propio barrio cuentan con unas instalaciones, hoy cerradas pero que con esta propuesta pueden recuperarse para la ciudadanía».