El alcalde, José Loaiza, presentó la nueva máquina expendedora de volantes de empadronamiento. :: LA VOZ
SAN FERNANDO

Una máquina expenderá volantes de empadronamiento para agilizar trámites

El sistema, pionero en la provincia, puede proporcionar casi 30.000 solicitudes al año y eliminará las largas colas del Registro municipal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin números, ni largas colas ni pérdidas innecesarias de tiempo. Los isleños ya cuentan con una novedosa máquina expendedora de volantes de empadronamiento. Se trata de una iniciativa pionera en la provincia encaminada a facilitar los trámites administrativos a los ciudadanos de San Fernando puesto que a lo largo de un año podrá expedir casi 30.000 volantes para el padrón.

Este nuevo equipamiento se instala en el Ayuntamiento a coste cero gracias a un convenio con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información y la Administración Electrónica. Una de las ventajas principales será que su funcionamiento supondrá 2.500 horas de trabajo que se ahorrarán los empleados municipales y que podrán emplearse en otros trabajos, por lo que, a juicio del Gobierno local, el gran beneficiado será el ciudadano.

En este sentido, el alcalde, José Loaiza, señaló que con esta medida se optimizan los servicios y se mejora el trabajo de los empleados del Ayuntamiento.

En un par de minutos

«Esta gestión de los volantes de empadronamiento es la primera de muchas otras que poco a poco iremos implementando. Por lo pronto, vamos a dar solución a las largas colas que solemos tener en el Registro», afirmó el regidor.

Y es que para obtener un volante de empadronamiento ya no hace falta ni sacar número ni guardar cola frente a la ventanilla correspondiente, sólo se necesita el Documento Nacional de Identidad y en apenas un par de minutos el terminal digital se encarga de la gestión.

Loaiza presentó la nueva máquina en la sede del Registro del Área de Alcaldía-Presidencia acompañado por el teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, la delegada municipal de Modernización del Ayuntamiento, Úrsula Ruiz, y el jefe de Servicio Municipal de Informática, Emilio de la Cruz.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de San Fernando no es el único que está incorporando las nuevas tecnologías a la administración. El Puerto también ha emprendido un proyecto para facilitar algunas gestiones a los vecinos.