Chiclana

Tráfico actúa en casi un millar de casos durante la campaña de control de semáforos

La semana pasada, la Policía Local denunció a seis vehículos por un presunto delito contra la seguridad vial en dichas circunstancias

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La campaña de seguridad vial centrada en el cumplimiento de las normas referidas a los semáforos y realizada durante la semana pasada en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) concluyó con un total de 910 vehículos controlados por la Policía Local. De ellos, seis fueron denunciados por un presunto delito contra la seguridad vial.

Además, según los datos facilitados por la policía, la mayoría de actuaciones (743) fueron realizadas a turismos, seguidas por 122 relativas a motocicletas y, en último lugar, las 44 protagonizadas por vehículos dedicados al transporte profesional, tanto de mercancía, como de viajeros.

En relación a las seis denuncias tramitadas por la Policía Local, tuvieron lugar entre los días 24 y el 26 de septiembre. Por ello, el responsable municipal de Tráfico, Agustín Díaz, reiteró la necesidad de respetar las señales de los semáforos «ya que son elementos de vital importancia en la regularización de la circulación urbana y cualquier actuación contraria a las normas puede terminar produciendo situaciones de peligro para la seguridad vial».

El 17% de incidentes en ciudad

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, el incumplimiento de la obligación de detenerse ante un semáforo en rojo es la segunda causa más común entre las infracciones de los conductores. Únicamente el quebranto de la ley es superado por circular a una velocidad indebida.

Además, el porcentaje de denuncias por esta causa asciende al 17 por ciento en las vías urbanas, situándose en un uno por ciento en las interurbanas.

Esta campaña realizada junto a la DGT tuvo lugar en Chiclana entre los días 22 y 28 del presente mes de octubre, ambos inclusive, en horario de mañana tarde y noche.

Asimismo, esta actuación forma parte de las operaciones de vigilancia y control para el presente año, diseñadas por la Dirección General de Tráfico y en las que colaboran las delegaciones municipales de Policía Local y Tráfico, como en las ya realizadas sobre alcoholemia, velocidad, motocicletas o el uso del cinturón de seguridad.