Janda

Los bomberos rescatan a un joven que resultó herido en un accidente de tráfico

El suceso se produjo a las 5 de la madrugada en la CA-2228 y los efectivos tuvieron que realizar maniobras de excarcelación

CONIL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Consorcio de Bomberos del Parque de Conil rescataron en la madrugada del sábado al domingo a un joven de 20 años que sufrió un accidente de tráfico a la altura del km. 13 de la CA-2228 (que estaba, concretamente, a cinco kilómetros de Vejer).

Según el atestado de los bomberos, el turismo (un Peugeot 306) se salió de la vía cuando circulaba en dirección Benalup y colisionó con un pino, que cayó sobre el techo del vehículo y obstruyó la carretera. A la llegada de los bomberos, su conductor y único ocupante estaba consciente y atrapado de rodilla para abajo. El motor se había desprendido y se encontraba aproximadamente a 20 metros del turismo. El techo y la puerta del copiloto se encontraban hundidos a consecuencia del golpe.

El operativo tuvo que cortar el techo, quitar las puertas y liberar al herido por la parte trasera. Hasta el lugar del accidente se desplazaron cuatro bomberos, dos vehículos y un equipo completo de excarcelación, que emplearon dos horas en extraer al accidentado. Una vez estabilizado el conductor por los sanitarios, los bomberos procedieron a las labores propias del rescate. Cortaron el techo, quitaron las puertas, desplazaron el asiento y liberaron al herido en camilla por la parte trasera del vehículo. Es trasladado en ambulancia al Hospital de Puerto Real.