EL PUERTO

Comienzan las obras de adaptación para discapacitados en el Ayuntamiento de la plaza Peral

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El área de Mantenimiento Urbano ya ha comenzado los trabajos de adaptación en el nuevo Consistorio de la plaza Peral para eliminar barreras arquitectónicas. La asociación de personas con movilidad reducida, 'La Gaviota', denunció hace varios meses los inconvenientes que puertas, rampas y dependencias tales como el salón de plenos presentaban para ellos. Algo que no encajaba con la naturaleza de obra nueva del edificio, teniendo en cuenta que la ley obliga a cumplir requisitos de accesibilidad.

El concejal del ramo, Damián Bornes, confirmó que la semana pasada comenzaron estas tareas, que tiene previsto supervisar en breve para proporcionar más datos sobre las mismas. También apuntó el edil popular que los operarios de la empresa de aire acondicionado también han estado en el edificio, revisando y reparando el sistema.

Casi un año remodelado

Cabe recordar que el nuevo Ayuntamiento concluyó su obra de remodelación hace casi un año, y aunque las previsiones iniciales apuntaban a que en verano estaría operativo, lo cierto es que aún sigue cerrado y cal y canto. Además del mobiliario necesario, de lo que se está encargando el área de Patrimonio, también hay que realizar la instalación electrónica de red que es imprescindible para el traslado de los funcionarios.

Estas dependencias acogerán principalmente ls áreas de Economía y Hacienda y Medio Ambiente y en definitiva todos los departamentos que en estos momentos ocupen locales alquilados.