Erdozain y Macías comprueban cómo avanza la obra. :: LA VOZ
Sierra

Arcos crea un Centro Social para mayores en Jédula con el plan Pila

El Ayuntamiento sigue empleando a parados de la construcción, gracias a un programa de inserción que cuenta con fondos propios

JÉDULA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los jornales que se sortearon entre los albañiles en paro se van materializando y las obras que se llevan a cabo van tomando forma. El Plan de Inserción Laboral de Arcos (Pila) sigue en marcha y eso está permitiendo a la localidad contar con nuevas actuaciones que, de otra forma, no se materializarían al haberse cerrado, en gran medida, el grifo de las inversiones y subvenciones públicas. Esta actuación, que puso en marcha el Ayuntamiento de Arcos en el mes de Agosto, cuenta con una inversión de 700.000 euros que aporta el propio Consistorio.

Una de las obras que ahora están en marcha y que esperan como agua de mayo los mayores de la pedanía de Jédula es la de la construcción de un centro social para esta barriada. Esta instalación podría estar lista en menos de un año, según destacan la barriada de Jédula y el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Arcos, Petra Macías y Manuel Erdozain (AiPro). La actuación en concreto consiste en la recuperación de los antiguos pisos de los maestros, de propiedad municipal, y reconvertirlos en un espacio de ocio para los mayores con dos salas y un pequeño bar.