Coronado presentó el taller junto a la edil de Educación. :: LA VOZ
EL PUERTO

La Policía Local llevará a las aulas un taller contra el vandalismo

La Oferta Educativa Municipal incorpora una actividad para formar a los jóvenes sobre la nueva Ordenanza de Convivencia y el respeto a lo común

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aprender a utilizar el espacio público con respeto y prevenir las actitudes vandálicas es el objetivo de la nueva actividad que la Concejalía de Educación ofrece a los centros de la ciudad. Para ello, cuenta con la colaboración de la Policía Local, que pretende de este modo llevar la nueva Ordenanza de Convivencia a las aulas.

«Los jóvenes deben conocer el gran coste que para la ciudad suponen los destrozos sobre el mobiliario urbano». El concejal de Policía, Carlos Coronado, explicó que el taller promoverá «valores positivos» y abordará las cuestiones principales sobre las que se asienta la ordenanza, como el acoso escolar, las conductas de menosprecio a la dignidad de las personas, la mendicidad con menores, el ofrecimiento y demanda de servicios sexuales, amén del vandalismo. Todo ello, junto con el régimen sancionador, serán tratados en esta actividad -que ya pueden solicitar los centros interesados- desde una óptica pedagógica. Por otro lado, el área seguirá impartiendo el taller de educación vial a los niños de primaria.