Jerez

Testigos del crimen del botellódromo no saben de quién era el arma

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de instrucción número cuatro de Jerez acogió ayer la declaración de una decena de testigos del que se conoce como crimen del botellódromo, por el lugar en el que este verano moría apuñalado un menor de 17 años en el transcurso de una pelea. Todos los testigos aseguraron al juez que no saben de quién era el arma blanca con la que Jaime D.R., el principal acusado, supuestamente agredió al fallecido.

Según han detallado a Europa Press fuentes del caso, las pruebas testifícales comenzaron ayer con la declaración de nueve testigos citados por la Fiscalía y la acusación particular, que representa a la familia de la víctima, entre los que también había menores, pertenecientes al entorno del fallecido.

Las mismas fuentes han indicado que los jóvenes se ratificaron en sus declaraciones realizadas en su momento en la Comisaría Nacional de Policía y han descartado que en las pruebas testifícales de ayer hayan aportado novedades a la investigación.

En este sentido, y en declaraciones a Europa Press, Agustín Velloso, el abogado que ejerce la defensa de Fernando M. -uno de los imputados y presunto colaborador-, indicó que la mayoría de los testigos aseguraron que fue el joven fallecido «el que empezó la pelea» pero que «sigue sin estar claro» de quién era el arma.