Chiclana

Diputación retoma la reforma de la nave de Santo Cristo

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicepresidente segundo de Diputación y responsable de Infraestructuras, Bernardo Villar, visitó ayer el inicio de las obras de la segunda fase de rehabilitación de la nave municipal situada en la calle Sacristía, a la espalda de la iglesia del Santo Cristo.

En la visita, también estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, y la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno.

Esta fase cuenta con una inversión global de 220.508 euros, enmarcada en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) para el periodo 2012-2013 y responde al proyecto presentado por el Ayuntamiento en el pasado mes de mayo.

El proyecto tiene una duración total estimada de 7 meses, periodo en el que se crearán unos 2.170 jornales. Además, Villar señaló que la rehabilitación de esta nave concluirá con la tercera fase del Profea, prevista para el año que viene y «que será muy similar a la cantidad invertida este año».

El regidor chiclanero destacó la importancia de la reforma de este espacio municipal porque «se trata de una forma de decir que Chiclana ha tenido una industria vitivinícola muy importante». La nave, que tiene una superficie estimada de 430 metros cuadrados, cuenta con las características propias de las bodegas.

En cuanto al uso futuro de estas instalaciones, Ernesto Marín explicó que antes de darlos a conocer públicamente, «preferiría presentarlos a Diputación, que son los que pagan el proyecto, para que le den el visto bueno».

No obstante, el alcalde no descartó mantener los planes que se barajaron al principio de la primera fase de la obra. Este fin sería ceder las instalaciones al Consejo Local de Hermandades como almacén y sala de exposiciones de elementos cofrades.