Miembros de la comunidad educativa del IES Castillo de Matrera durante la protesta del pasado mes de junio. :: L. V.
Sierra

Organizan un encierro vigilia para protestar por los recortes

Profesionales de la Sanidad y de la Educación, junto a los alumnos y padres del IES Castillo de Matrera, pedirán que se mantengan unos servicios públicos de calidad

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un encierro-vigilia para protestar contra los recortes en Educación y Sanidad. La plataforma 'Villamartín en lucha' decidió, en una asamblea celebrada el pasado día 9, llevar a cabo, el próximo lunes 15 en el IES Castillo de Matrera, este acto de protesta que será respaldado por estudiantes, profesorado, miembros de la asociación de padres y los sindicatos UGT y USTEA.

El encierro se iniciará a las 18.30 horas y no solo servirá para pedir una educación pública de calidad, sino que los profesionales sanitarios también se unirán a la protesta en defensa de los servicios públicos. Además, se pretende que esta iniciativa sea un punto de partida de muchas otras protestas que se quieren llevar a cabo. También de manera coordinada, el pasado mes de junio ya se llevó a cabo una manifestación en la localidad, con la misma intención que esta protesta, y la misma contó con la participación de unos 400 vecinos.

Con el encierro-vigilia, el alumnado de secundaria de Villamartín también pretende sumarse a las protestas que van a tener lugar en Sevilla este mismo día. Además, este colectivo está utilizando las redes sociales para coordinarse y exponer su indignación y sus reflexiones ante los recortes.

Cena de 'tuppers'

Una vez que arranque el encierro, lo primero que se llevará a cabo será una asamblea, a las 19 horas, y sobre las 20 horas se pondrán en marcha talleres de elaboración de materiales de difusión de las protestas. Además, se desarrollará un recital de música con participación de alumnado y profesorado y, a las 21.30 horas, tendrá lugar una cena reivindicativa de 'tuppers', recordando los recortes en los comedores escolares. Por último, a las 22.30 horas comenzarán proyecciones y coloquios.