Sierra

Herido grave un trabajador del desguace de Arcos

El empleado sufrió severas lesiones al caerle un hierro sobre uno de sus pies, por lo que fue trasladado en helicóptero al Hospital Puerta del Mar de Cádiz

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo accidente laboral y una nueva tragedia que conmocionó a Arcos. Pasaban las diez de la mañana de ayer y Juan Carlos Jiménez Richarte, vecino de la barriada rural de la Vega de los Molinos (El Descansadero), sufrió un accidente laboral que le produjo la amputación de uno de sus pies. Un hierro fue el que causó esta importante lesión a uno de los trabajadores del Desguace San Miguel, que se encuentra junto a la conocida Venta del Pavo.

La intensa actividad que tiene este desguace, intensificada por los efectos de la crisis, obligó ayer a no poder tomar el día festivo a una parte de sus trabajadores. La mala suerte se cebó entonces con Juan Carlos, que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Puerta del Mar en Cádiz en helicóptero. Allí tuvo que ser operado de urgencia y permanece ingresado.

Además de los servicios de emergencia, Guardia Civil y Policía Local, se personaron en el lugar de los hechos efectivos del centro de Prevención de Riesgos Laborales, que tomaron datos y pruebas para la investigación que se pone en marcha. De momento, no ha trascendido cómo se produjo el accidente, pero será la autoridad laboral y judicial quienes investiguen las posibles causas que pudieron provocar el fatal desenlace.

En su barrio, que se encuentra cercano al lugar de trabajo, ayer no se hablaba de otra cosa y no eran pocos los que lamentaban la mala suerte de «un hombre trabajador y muy buena persona». No obstante, todos se apresuraban a desear su pronta recuperación con la seguridad de que «su familia lo apoyará y logrará salir adelante», destacaba uno de sus vecinos.