Bernarda Izquierdo, inquilina de Emsisa, y Francisca Guerrero. :: L. V.
Chiclana

Emsisa amenaza con no renovar el contrato a quienes no paguen

Bernarda Izquierdo, que debe 1.700 euros por su alquiler, asegura que la única solución que le dan es abonar 569 euros antes de que acabe el mes

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal socialista volvió a insistir en las amenazas de desahucios que reciben los inquilinos de viviendas de VPO por impago de sus cuotas. En esta ocasión, las concejalas Francisca Guerrero y Cándida Verdier estuvieron acompañadas por Bernarda Izquierdo, una afectada que vive en una vivienda social de Emsisa.

El asunto que denunciaron públicamente es que desde el Ayuntamiento «han enviado cartas a los inquilinos de estas viviendas situadas junto a Carabina en las que amenaza a estas personas con no prorrogarle el contrato de alquiler que finaliza el 11 de octubre si no pagan la deuda pendiente o, al menos, un tercio de la misma».

Bernarda Izquierdo, madre de tres hijos menores de edad (uno enfermo), separada, víctima de malos tratos y sin recursos económicos, tiene una deuda de 1.708, 40 euros en concepto del alquiler de su vivienda. Por eso, relató que al recibir la carta y fue a Emsisa a explicarles el caso «lo único que me dicen es que pague 569 euros antes del 31 de octubre o me tendría que ir a la calle».

Según declaró la afectada, «a la calle no me voy a ir, me tendrían que sacar muerta» y se mostró convencida al afirmar «no voy a robar para encontrar el dinero que me piden. Tan solo necesito que me ayuden como sea».

A esto Verdier agregó que esta carta ha sido enviada a «todos los vecinos de las viviendas Bioclimáticas. Se les amenaza con no renovarles el contrato si no pagan lo que deben».