CAMPO DE GIBRALTAR

Colas kilométricas de nuevo para pasar la verja

La Asociación de Trabajadores Españoles en el Peñón lamenta que la falta de previsión y de vigilancia policial sigue provocando incidentes

GIBRALTAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El acceso por carretera a Gibraltar desde La Línea de la Concepción permaneció colapsado ayer desde el mediodía hasta bien entrada la tarde como consecuencia de largas colas de vehículos, que llegaron a alcanzar los cuatro kilómetros.

Según denunció la Asociación Sociocultural de Trabajadores Españoles en Gibraltar (Ascteg), esperaban las colas en el primer días festivo del puente del Pilar por la «falta de infraestructuras en la frontera y en especial de medios humanos de la Guardia Civil», así como por el hecho que la carretera de acceso a la frontera desde La Línea tiene solo un carril hasta llegar al control policial.

En este sentido, denunciaron los incidentes que se volvieron a producir ayer en dichas colas, y que aseguran que se repiten «cada vez que hay un volumen alto de vehículos».

Este hecho, viene provocado, según Ascteg porque «no se respeta el carril. Hay mucha gente que se mete en la rotonda final de acceso, quitan las piedras de separación y se cuelan», generando peleas.

Además, Ascteg puso de manifiesto que todos estos vehículos coinciden, al llegar al recinto aduanero, con «el paso de peatones más transitado de España», por lo que lamentan que no haya un policía que controle el tráfico en las colas.

Ya por la tarde las colas se produjeron a la salida de Gibraltar, coincidiendo con el horario de salida de los trabajadores españoles, dado el volumen de afluencia turística que registró el Peñón a lo largo de la mañana.