EL PUERTO

Fomento forma en rehabilitación energética de edificios como alternativa al ladrillo

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal de Fomento, Jesús González, ha entregado los diplomas correspondientes al curso 'Rehabilitación Energética de Edificios', una apuesta por formar a los profesionales técnicos del sector más castigado por la crisis, la construcción.

«Con este curso, impartido por primera vez, hemos ofrecido una especialización para personas que ya contaban con un perfil técnico y que así van a poder aplicar unos conocimientos muy concretos en su trabajo», señaló el andalucista. La actividad ha formado a un total de dieciocho personas procedentes del sector de la construcción, como jefes de obra, ayudantes de jefes de obra, arquitectos técnicos, ingenieros técnicos con actividad en edificación y mandos superiores o técnicos de empresas constructoras. En total se impartieron 110 horas de formación.

El edil de Fomento agradeció la motivación del alumnado. «Contando ya con una formación sólida habéis dado un paso más para poder aprovechar nuevos conocimientos en el campo de la rehabilitación energética». En el acto de entrega de los diplomas, se agradeció también la labor de la docente, Lupe Domínguez, al frente de la formación y en colaboración con el personal municipal del área de Fomento.