CAMPO DE GIBRALTAR

La Guardia Civil interviene 173 kilos de hachís en un vehículo que se dio a la fuga

El conductor emprendió la huida tras chocar con otro coche, al que le ocasionó daños valorados en más de 500 euros, por lo que también está imputado

SAN ROQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de San Roque, en dos actuaciones distintas, intervinieron un total de 173 kilos de hachís y detuvieron a un conductor después de que éste supuestamente golpease a un coche, causándole desperfectos valorados en más de 500 euros, y se diera a la fuga, por lo que se le atribuye un presunto delito de daños. Según informó la Benemérita en una nota, la droga incautada se encontraba repartida en seis sacos que contenían un total de 720 pastillas de hachís que eran transportadas en el interior de un turismo supuestamente robado en el año 2010 en Algeciras, y a cuyo conductor no se pudo detener.

De esta manera, la actuación se inició en el marco de una operación de verificación de vehículos y ocupantes que agentes del Instituto Armado llevaban a cabo en la carretera A-383, en dirección a Málaga, por donde circulaba dicho turismo.

El conductor del referido coche, tras recibir el alto de la Guardia Civil, supuestamente aumentó la velocidad y arremetió contra los agentes, que tuvieron que saltar a la cuneta para evitar ser atropellados antes de comenzar a perseguir a dicho vehículo, que finalmente lograron localizar abandonado en un lugar conocido como «la antigua batería militar», cercano a la autovía A-7.

Por otra parte, el varón detenido por un supuesto delito de daños arremetió con el coche que conducía contra otro turismo estacionado en el casco urbano de San Roque, ocasionando desperfectos en la carrocería «superiores a 500 euros», tras lo que se dio a la fuga.

Finalmente, los agentes pudieron identificar y detener a dicho conductor, que fue puesto a disposición judicial como supuesto autor de un delito de daños.