Algunos turistas disfrutando de sus vacaciones en un hotel de Chiclana. :: C. R.
Chiclana

La temporada de verano cierra con el 89% de ocupación hotelera media

El 81% registrado en septiembre fue muy similar a las cifras de 2011 y supone un alivio para los hoteles antes de que cierren sus puertas en invierno

| CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En los tres meses de mayor actividad turística en la ciudad (julio, agosto y septiembre), la ocupación hotelera rondó el 89%. En concreto, fueron los hoteles de mayor categoría los que registraron pernoctaciones de entre el 87% y 98%. «Un dato que demuestra el importante papel que en la actualidad desempeña este sector en nuestro municipio», apostilló el delegado de Turismo, Stefan Schauer.

En referencia al pasado mes de septiembre, la ocupación media en los hoteles de la localidad fue del 81,56%, una cifra muy parecida a la registrada en 2011. Así, la mayoría de hoteles de la costa cerrarán su temporada en las próximas semanas con unos resultados que, según Schauer demuestran que a pesar de la crisis «Chiclana se ha convertido en un referente turístico a nivel nacional que le permite vadear mejor que otras poblaciones del entorno esta circunstancia, gracias al esfuerzo de las propias empresas por adaptarse a las necesidades de los clientes ofreciendo mejores servicios y el fomento de la marca Chiclana en los principales mercados y ferias turísticas».

Además, las expectativas de la Delegación de Turismo para el mes de octubre son cifras «similares a las registradas el año pasado». Además, el edil del área agregó que desde el ámbito municipal estamos colaborando en la medida de lo posible con este sector, para mejorar la oferta turística existente, con el objetivo de que nuestra localidad se consolide como un destino de referencia en toda España y Europa».

Por otro lado, en lo relativo a las consultas realizadas en las oficinas de Información Turística el pasado mes, sumaron 4.200. Como en meses anteriores, el punto situado en la entrada del Novo Sancti Petri ha sido el más visitado por los demandantes de información (1.965). En segundo lugar, la oficina de la calle La Plaza, en el centro, atendió a 1.958 visitantes y la tercera, en la primera pista de La Barrosa, informó a un total de 324 visitantes.

De estas consultas, la mayoría (2.282) fueron realizadas por turistas nacionales, seguidos de alemanes e ingleses. Y la mayor parte de la demanda de información del mes de septiembre fue sobre lugares para visitar en la ciudad, así como las actividades más destacadas.