Moresco rodeado de los ediles y técnicos implicados en la gestión. :: L. R.
EL PUERTO

Los empresarios ya tienen una 'ventanilla única' para agilizar la burocracia municipal

La Oficina de Atención abrirá el lunes en Fomento con un funcionario que asesorará y facilitará todos los trámites administrativos

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Los empresarios y emprendedores que operen o deseen instalarse en El Puerto contarán desde el lunes con una herramienta que les allanará el camino de la burocracia: la Oficina de Atención al Empresario. La tan demandada 'ventanilla única' ya está lista en el área de Fomento, ubicada en el polígono Las Salinas, para unificar en un solo punto todas las gestiones previas que se deben realizar antes de abrir un negocio. Desde informar y apoyar la solicitud de incentivos, asesoramiento técnico en la elaboración de planes de viabilidad o formalización de inscripciones a cursos, entre otros.

«A los empresarios hay que ponerles alfombra roja. Y en eso estamos». El alcalde, Enrique Moresco, presentó ayer la OAE, que tras varios años entre las tareas pendientes del Gobierno local, será inaugurada de forma oficial este lunes. «No podemos permitir que se vaya ni un solo proyecto de negocio ni de creación de empleo por problemas burocráticos». La Concejalía de Fomento y la Oficina de Atención al Ciudadano han sido las principales áreas implicadas en la puesta en marcha de este servicio, en el Urbanismo y El Puerto Global también ha jugado un importante papel. El concejal de la citada área, Diego Muñoz, explicó que el servicio de licencias está inmerso en un proceso de reestructuración. «No puede ser que la administración cree una maraña que retrase y complique los trámites ni que un informe tarde días en llegar de una área a otra del Ayuntamiento».

Con respecto a la empresa municipal tecnológica, que desarrolla el programa 'El Puerto Ciudad Digital' para acercar la administración a los ciudadanos, se ha encargado de la dotación de los equipos informáticos y de las conexiones con el sistema del Consistorio. Con un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, para ser atendido en la OAE será necesaria la cita previa. Estará atendida por un funcionario que ha sido trasladado de la OAC. En este sentido, una de las ventajas destacacas por Moresco es que la Oficina de Atención al Ciudadano se verá descargada de trabajo y, por tanto, podrá atender a más personas. Precisamente la OAC tendrá el mismo horario, ya que lo ha modificado. Hasta ahora estaba abierta hasta las 13.30.