La empresa 'Babyradio' formará parte este año de la OEM. :: L. R.
EL PUERTO

Más de 120 actividades componen la oferta educativa municipal

Los centros podrán acercar a sus alumnos desde la nueva Ordenanza de Convivencia, al espíritu emprendedor, el reciclaje o el respeto por el medio

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 120 propuestas relacionadas con la cultura, el deporte, el medio ambiente, el teatro, la música o el ocio, componen la oferta educativa municipal organizada para el presente curso escolar. Entre las novedades, un taller impartido por la Policía Local, que difundirá y explicará el contenido de la Ordenanza Municipal de Convivencia. También otra actividad que promoverá el autoempleo y la cultura emprendedora, a cargo de Fomento.

Pero también habrá nuevas opciones de aprender cosas que no vienen en los libros para los alumnos portuenses que vendrán de la mano de la iniciativa privada. Así, Ecoyquad, relacionado con el reciclaje 'divertido' y Babyradio, que inculcará valores como el compañerismo y el respeto por el medio ambiente.

La presentación de la OEM, que tuvo lugar por vez primera en la sala del Hospitalito, contó con la presencia del alcalde, Enrique Moresco, y de la edil de Educación, María Antonia Martínez, además de otros concejales del equipo de Gobierno. No en vano, la concejala andalucista recordó que la programación de la OEM es fruto de la colaboración de varias áreas, además de empresas y colectivos de la ciudad. Martínez animó a los responsables de los centros educativos allí presentes a que hicieran suya la OEM, en la que el año pasado participaron de uno u otro modo más de 56.000 personas. «Algo que nos sirve de aliciente para seguir trabajando en la misma línea».