Jerez

Las zonas rurales y la alcaldesa abordan los problemas de suministro con Endesa

El Ayuntamiento va a afrontar los pagos parciales a las siete Entidades Locales Independientes para reestablecer las conexiones eléctricas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, María José García-Pelayo, se reunió ayer con los presidentes de las siete Entidades Locales Autónomas (ELAs), para abordar los problemas de suministro con Endesa ocurridos recientemente.

Durante este encuentro, convocado a petición de los presidentes de las ELAs, la primera edil mantuvo una conversación telefónica con la compañía en la que acordó que el Consistorio se va a hacer cargo de pagos parciales a las entidades locales para que se vaya restableciendo el suministro. Estos abonos se iniciaron el viernes de la semana pasada y se prolongarán durante la semana próxima.

La alcaldesa aprovechó este encuentro para informar a los representantes de la ELAs sobre la marcha de la negociación de los convenios que recogen las competencias que asume cada una de ellas y la financiación de las mismas. García-Pelayo les comunicó que los trabajos de la comisión técnica que realiza estas negociaciones estarán finalizados en breve, con el fin de incorporar estos acuerdos de financiación en los Presupuestos de 2013.

En la reunión, la primera edil les recordó que la financiación de las entidades locales es desde el comienzo de la legislatura «una prioridad del gobierno municipal». Esta afirmación quedó de manifiesto en el pleno del debate del Estado de la Ciudad celebrado el 29 de septiembre, donde la situación económica de estos núcleos rurales se incluyó dentro de los 40 acciones prioritarias de futuro «enfocadas a mejorar la situación económica del Ayuntamiento, a generar riqueza y empleo, así como a la mejora de los servicios y la participación de los ciudadanos».