SAN FERNANDO

El Día de la Bicicleta supera las expectativas con 5.300 ciclistas

Desde el Ayuntamiento se destaca el buen ambiente que impera en esta marcha no competitiva y la gran cantidad de personas que han participado en ella

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La edición número 28 del Día de la Bicicleta ha concluido su camino superando de largo todos los objetivos marcados por la organización. La cita ha dejado este año muy atrás la abultada cifra de participantes registrada durante la anterior edición. Mientras que ayer por la mañana tomaron la salida desde Bahía Sur más de 5.300 ciclistas inscritos, el año pasado se contabilizaron 4.200.

Los ciclistas completaron un recorrido de unos diez kilómetros que tuvo que ser ligeramente modificado, debido ala cantidad de personas que estaban circulando en bicicleta por las calles de San Fernando. Tras la llegada, los patrocinadores del evento sortearon diversos regalos entre los participantes y los ciclistas pudieron disfrutar de los menús que a precios muy populares ofertaron muchos establecimientos hosteleros de Bahía Sur con motivo del Día de la Bicicleta.

El éxito de este año no puede verse traducido en conformidad alguna por parte de los organizadores. El Día de la Bicicleta es una de las citas del calendario deportivo más esperadas por las familias isleñas y ya es un referente en la Bahía de Cádiz. «Por eso debemos trabajar para que ésta siga mejorando año tras año», aseguró el primer teniente de alcalde, Francisco Romero.