EL PUERTO

Más de cincuenta emprendedores 'desaprenden' con los talleres de la Cámara y Fomento

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Cardeñosa es un espada y docente excelente». El concejal delegado del Área de Fomento, Jesús González, presentaba con estas palabras al psicólogo industrial y experto consultor, Pedro Cardeñosa, en el inicio del nuevo taller dedicado a los emprendedores que la Cámara de Comercio de Cádiz y el Área de Fomento han elaborado para este año. Un programa con seminarios, talleres y cursos que ha vuelto a retomar su ritmo tras la pausa del verano.

Más de cincuenta personas se dieron cita en la sala de conferencias de Fomento para asistir al taller 'Desaprender a Negociar: Neuromarketing'. «Este concepto que se ha puesto de moda significa que no os dejéis influir demasiado por lo aprendido porque hay nuevas fórmulas para el marketing que se pueden poner en marcha, como por ejemplo un trato más personal para lograr captar y fidelizar a posibles clientes».

Vasos, percha y limón

«Si al final del taller sabéis menos que al principio, hemos cumplido el objetivo». Cardeñosa trabajó con dos vasos, una percha y un limón. «Para probar con experimentos todo lo que digo». Ante una situación de crisis, apostó por salir adelante innovando y especialmente no dando por válido que las puertas se abren con una sola llave. El experto en formación y consultor de empresas defendió que el neuromarketing puede ayudar a mejorar la fidelización de los clientes de una empresa. El taller, que se abrió con una primera sesión en la tarde del martes, volverá a convocar al público en la tarde del jueves 27 y también en dos sesiones más que se celebrarán la semana próxima.