Protestas de los trabajadores del hospital de San Carlos. :: CARLOS CHERBUY
SAN FERNANDO

Acercamiento entre la Junta y Defensa por San Carlos

La plataforma asegura que no bajará la guardia y anuncia una campaña con pancartas para implicar a la ciudad en ampliar el uso del hospital militar

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los miembros de la plataforma por el uso compartido del hospital militar San Carlos, fueron atendidos por el inspector general de Sanidad de Defensa, Luis Hernández Ferrero, que visitó las instalaciones para avanzar en el futuro convenio con la Junta de Andalucía. Según la plataforma, Hernández mantuvo una reunión con el personal de sanidad militar en la que se produjo un intercambio de impresiones y se analizó el compromiso que distintas clínicas, como traumatología o cirugía podrían adquirir en el futuro acuerdo con la administración autonómica para propiciar que más residentes en La Isla puedan beneficiarse de este hospital.

La portavoz del colectivo, Carmen Rodríguez Íñigo, trasladó tras el encuentro con el inspector general, que Defensa pretende mantener el centro como hospital general de la defensa y no como policlínico, pero para eso ha de existir un convenio con la Junta que haga viable el proyecto. Rodríguez señaló que el pasado 19 de julio hubo una reunión entre las partes y que la Junta tenía previsto presentar un nuevo convenio el pasado 31 de julio. Este documento tendría que ser analizado por ambas partes, para lo cual se ha fijado un calendario de reuniones. «Valoramos su esfuerzo, y es muy positivo que se estén llevando a cabo estas reuniones, pero es importante que uno y otro estamento analicen para incluir en esta ampliación, no sólo aquellas áreas que por sus características estimen convenientes para sus respectivos intereses, sino aquellas que demanda la población, y para ello la Plataforma se reitera en la necesidad de mantener contacto con los organismos implicados en la negociación de esta ampliación: Subsecretaría de Defensa, la inspección y Salud».

Cabe destacar que el colectivo no bajará la guardia durante el verano y por contra emprenderá una campaña de difusión de la causa entre entidades y asociaciones, así como la distribución de pancartas que ya se comienzan a advertir en algunos balcones de la ciudad.