Sierra

IU pide que se anule la subida del IBI y se devuelva el dinero

La formación de izquierdas argumenta que es una «brutalidad» el aumento del 10% de este impuesto cuando «hay muchas familias con dificultades»

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Solicitan que se anule la subida de Impuesto de Bienes Inmuebles a la que dio luz verde el Gobierno central y que se devuelva el dinero cobrado a los vecinos. La agrupación local de Izquierda Unida en Arcos ha criticado a Partido Popular y Alternativa Independiente Progresista por permitir una subida del 10% de la antigua contribución «cuando prometieron bajar los impuestos a los ciudadanos en la última campaña electoral».

La formación de izquierdas lamenta que un año después de haber llegado al Gobierno, «ambas fuerzas de la derecha no hayan hecho más que consumar una subida brutal», destaca su portavoz Ángel Fernández. Al tiempo que critica la actitud de «engañar a los ciudadanos en las campañas electorales para luego hacer justamente lo contrario, lo que es una actitud completamente falta de ética y que perjudica a la propia democracia».

Fernández recuerda a los dirigentes locales que la economía familiar «no está para subidas en los impuestos de un 10%, pues si unimos a estas subidas las de los alimentos básicos, las de la electricidad, la del gas y la del agua potable, se está agrediendo fuertemente a la capacidad económica para vivir de las familias». Además, destaca que hay que tener en cuenta que Arcos tiene una elevadísima cifra de paro y que «en muchas familias no hay nadie trabajando, para que ahora la administración más cercana, su Ayuntamiento, les quite de su pequeña pensión o subsidio una importante cantidad de dinero».