EL PUERTO

Los socialistas tildan de «tropelía» la venta de acciones de la empresa municipal de aguas Apemsa

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de conocer que el equipo de gobierno comenzará el proceso para vender el 49% de las acciones de la empresa municipal de aguas, Apemsa, a capital privado; el portavoz socialista, Ignacio García de Quirós, mostró su postura ante un asunto que tiene «una repercusión social muy importante».

Así, las reflexiones de García de Quirós tras obtener la documentación del equipo de gobierno, empezaron por tildar la operación de «malvender la empresa municipal de aguas». Además, apuntaron que con esta acción «los autores de esta tropelía», en referencia a Enrique Moresco y Antonio Jesús Ruiz, privarán a los portuenses de un «patrimonio fundamental para el desarrollo económico de la ciudad».

Según indicó el socialista, el equipo de gobierno entregó el informe al respecto a la oposición tras dar a conocer públicamente la noticia. «Tampoco informó a la Junta de Portavoces, ni al Consejo de Administración de Apemsa», por lo que añadieron que se trata de una «sinvergonzonería política de personajes de tres al cuarto». El grupo socialista hizo hincapié en este aspecto porque Moresco negó en su campaña política la privatización. Por este motivo, García de Quirós pidió la dimisión de Moresco, Benavente y Ruiz «por mentir».

En cuanto a la plantilla de Apemsa, el portavoz socialista indicó que la afirmación del alcalde de que pueden estar tranquilos, «tiene el mismo fundamento que las realizadas por Rajoy para conseguir el voto en las generales». Así, concluyó que los trabajadores deben estar preocupado, «pues los pocos privilegios que puedan tener se acabarán de un plumazo», por la diferencia del sistema de la empresa privada.