EL PUERTO

Impulsa valora positivamente los 15 primeros días de la zona naranja

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de que ayer pidiera el PSOE la supresión de la zona naranja en Valdelagrana, la empresa municipal Impulsa El Puerto, concesionaria de la gestión del servicio de este estacionamiento, ha realizado un primer balance sobre lo acontecido durante los primeros 15 días de la vigencia de la zona naranja.

Como dato principal, Impulsa califica de «rotundo éxito la implantación de esta medida, con la que se ha conseguido ordenar y regular el estacionamiento en primera línea de playa». A día de hoy se han expedido más de 2.500 distintivos especiales y las estimaciones de la empresa municipal son las de superar, con creces, los 3.500 distintivos en la temporada.

Además, Impulsa resaltó, que a través de esta herramienta «se ha conseguido suprimir de forma total las imágenes incívicas».

En este sentido, también destacaron la posibilidad que tienen ahora todos los usuarios, locales o visitantes, de «disfrutar de un aparcamiento fácil y cómodo en primera línea de playa al solicitar el distintivo especial general». Un aspecto que, según explicaron desde Impulsa, este aspecto se una a que «la regulación, ordenación y rotación en los aparcamientos, facilita el acceso a locales y comercios, que a pesar de la situación de precariedad que actualmente vive la economía del país, están manteniendo niveles de ocupación iguales o superiores a temporadas anteriores».

En relación a los parquímetros, la empresa municipal señaló que cuando más se está haciendo uso de ellos es los sábados y domingos. «Los dos llenos que se han producido estos dos últimos fines de semana, demuestran que no es un inconveniente para disfrutar de la playa la implantación de esta medida, sino todo lo contrario, ya que gracias a ella, consiguen aparcar de forma rápida, cómoda y en primera línea».

Con todas estas apreciaciones, la empresa municipal Impulsa El Puerto, concluyó que la normalidad y el orden «imperan en la zona de estacionamiento regulado, que es lo que realmente se pretendía con la implantación de la zona naranja». Gracias a esto, «se consigue que aparcar en primera línea de playa esté al alcance de más ciudadanos y que éstos puedan disfrutar del día de playa».