SAN FERNANDO

La Mesa del Comercio inicia su trabajo con el objetivo de dinamizar el sector

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde de Comercio del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, presidió en la tarde del jueves la primera reunión de la Mesa del Comercio del presente mandato corporativo. Esta primera toma de contacto sirvió de presentación de todos sus integrantes, que acordaron, por una parte, fijar el calendario de reuniones y, por la otra, comenzar a trabajar en la dinamización del sector.

La Mesa del Comercio está conformada por 12 miembros, los representantes de la Asociación de Comerciantes de San Fernando (Acosafe), Empresarios y Profesionales Asociados (Emproa), la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial Fadricas, la Asociación de Mujeres Empresarias, el Parque Comercial y de Ocio Bahía Sur, el Centro Comercial San Fernando Plaza, un representantes en nombre de los mercados de abastos de la ciudad, del Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), de la patronal Horeca, de la Cámara de Comercio, la Asociación de Consumidores y Amas de Casa y de los colectivos de vendedores ambulantes (Apaca y Atoca).

Cristina Arjona destacó que este primer encuentro tenía como objetivo que la Mesa del Comercio comenzara a trabajar de cara a trazar una hoja de ruta para la dinamización y la potenciación del comercio en la ciudad de San Fernando, una actividad que es un eje fundamental como generadora de riqueza y promotora de puestos de trabajo.

«En nombre del equipo de Gobierno anunciamos con satisfacción de que la Mesa del Comercio ya está trabajando. En ella se encuentran todos los agentes implicados en esta actividad y, aparte de fijar un calendario de reuniones, que ya está cerrado, vamos a empezar a trabajar para potenciar aún más el comercio en San Fernando, pues se trata de una actividad fundamental para la economía de la ciudad y lo que es una realidad, es uno de los principales, si no el principal, generador de empleo, cosa que tenemos que cuidar y mejorar».