El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arcos muestra a los medios la comunicación de deuda del Consorcio. :: L. V.
deuda

Arcos le debe más de 200.000 euros al Consorcio de Transportes

El primer teniente de alcalde destaca que esta cantidad es la que corresponde al convenio que se firmó para que «los ciudadanos paguen menos»

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Firmaron una subvención para que el transporte público fuese más barato, pero no llegaron a pagar ni un céntimo. El Consorcio de Transportes Bahía de Cádiz ha solicitado al Ayuntamiento de Arcos que abone algo más de 200.000 euros por un convenio de colaboración que se firmó en 2009 para que los autobuses fueran más baratos para los ciudadanos.

La información la ha dado a conocer el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Manuel Erdozain (AiPro), quien concretó que la deuda ascendía a 208.000 euros a finales de 2011 y a 226.000 a fecha de hoy al tiempo que criticó la gestión del anterior gobierno socialista. Al respecto criticó que «es muy fácil decir que se subvenciona el transporte público y no pagar ni un solo euro del convenio y que ahora otros afronten la situación».

Erdozain aseguró que, tras mantener un encuentro con responsables del Consorcio en la que le explicaron la situación, «solo podíamos plantearnos si asumimos la deuda y seguimos adelante con el convenio o si, por el contrario, abandonamos el Consorcio». Finalmente, «nuestra intención es la de pagar y seguir subvencionando el transporte, ya que eso beneficia a los ciudadanos, sobre todo a jóvenes que lo utilizan para ir a estudiar, y eso iremos haciendo», destacó el delegado.

Por último, Erdozain apuntó que su intención no es la de «sacar rémoras de la gestión socialista, como ellos aseguran», sino que «damos a conocer la gestión que se ha hecho del dinero público que han pagado todos los vecinos de Arcos».