El delegado de Presidencia explicó las razones del traslado. :: C. C.
SAN FERNANDO

PP y PA también trasladan sus sedes a la Casa de la Cultura

El equipo de Gobierno acusa a la oposición de «mentir» por la denuncia del exilio, ya que es una medida que afecta a todos los grupos por igual

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Es una mentira y además con conciencia». El portavoz del Gobierno local, Daniel Nieto, mostró ayer la «sorpresa» municipal por la denuncia pública realizada por los grupos políticos de la oposición, en la que mostraban su rechazo al «exilio obligado» de sus sedes a la Casa de la Cultura. Y es que no será solo la oposición la que tendrá que dejar sus estancias en Alcaldía, sino que los grupos del Partido Popular y de los andalucistas también les acompañará en los nuevos despachos de la calle Gravina.

Según el portavoz municipal, se trata de una medida «necesaria», ya que había que habilitar un espacio para la nueva oficina de Contratación. El único lugar con el que cuenta el Ayuntamiento que cumpla con las características necesarias, para facilitar las gestiones y asentar al personal, es la Alcaldía, motivo por el que se decidió ocupar los despachos que actualmente son de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

De esta manera, se iniciaron unas obras en la Casa de la Cultura para aprovechar aquellos espacios que no son utilizados y crear estancias en las que se puedan acomodar a todos los partidos.

«Podrán realizar las labores que desempeñan de la misma manera y sin ningún tipo de inconvenientes. No se incumple ninguna normativa o acuerdo, puesto que tras el cierre del Palacio Consistorial la sede municipal está dispersa por diferentes edificios de la ciudad. Somos el Gobierno y tenemos que tomar decisiones para asegurar el mejor funcionamiento de los organismos públicos. Eso es lo que hemos hecho y sin que discrimine a nadie».

Todo ello cuando precisamente ayer los tres grupos de la oposición (Partido Socialista, Ciudadanos por San Fernando e Izquierda Unida) registraron su rechazo a salir de las dependencias de Alcaldía. Consideran que ese espacio es el idóneo para prestar sus servicios de cara a los ciudadanos y no están dispuestos de dejar sus despachos. Aunque aún no hay una fecha cerrada para que esto ocurra, Nieto aseguró que se realizará en cuanto acaben las obras de mejora de la Casa de la Cultura.

Desde que se cerrara el Palacio Consistorial, el Ayuntamiento ha tenido un grave problema en cuanto a la dispersión que existe de diferentes delegaciones. A ello no han sido ajenos los ciudadanos a la hora de arreglar papeles y buscar documentación. Algo que se pretende mejorar por parte del equipo de Gobierno, al abrir diferentes registros y realizar una reorganización completa de las áreas municipales, en busca de mejorar su funcionamiento.