Uno de los desempleados que mostró su protesta en el pasado pleno municipal. :: C. C.
SAN FERNANDO

Esisa incentivará la contratación de isleños en sus próximas obras

La empresa municipal valorará positivamente que las empresas que opten a construir las viviendas de San Cayetano cuenten con parados de la ciudad

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Empresa Municipal de Suelo (Esisa) incluirá en el proceso de adjudicación de las obras de las viviendas de San Cayetano una condición (como mejora) que favorezca la contratación de aquellos desempleados empadronados en la localidad. Es la medida que ya anunció el equipo de Gobierno local, formado por los andalucistas y populares, tras rechazar la iniciativa socialista por la inviabilidad de obligar a las empresas a que el 80 por ciento de su plantilla sea isleña, pues no se puede excluir a un trabajador por el lugar de procedencia o de residencia.

Aún así desde el Consistorio se pretende ser consecuente con el colectivo de desempleados de la ciudad. Así responde a una demanda de un grupo de parados de la construcción que lleva semanas concentrándose para pedir trabajo.

Precisamente el presidente de Esisa, el edil andalucista Francisco Romero, destacó el avance experimentado en la tramitación de la puesta en marcha de la promoción de 109 viviendas, 94 plazas garajes, 49 trasteros y un local que se construirá en la UE-56 San Cayetano, situada en la Ronda del Estero. El concejal del PA recordó que esta actuación ya cuenta con proyecto básico y adelantó que los planes de Esisa pasan por sacarla a licitación durante los próximos meses, por un precio máximo de unos siete millones de euros.

«El pliego de condiciones ya está ultimado y será tratado durante el próximo Consejo de Administración», afirmó Romero, que también aclaró que el trabajo de preselección de inquilinos para estas viviendas avanza a buen ritmo. El Presidente de Esisa detalló que esta promoción incluirá 55 viviendas de régimen general en venta, 20 viviendas en alquiler con opción a compra de régimen especial y 34 viviendas de promoción pública para la integración social. «La empresa de Suelo ofrecerá distintas fórmulas para adaptarse a las posibilidades de los inquilinos», señaló.