CAMPO DE GIBRALTAR

Interior dice que Reino Unido «no tiene voluntad de humillar a España»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo ayer que las autoridades del Reino Unido no tienen voluntad de humillar a España en Gibraltar y descartó que se vaya a producir ningún tipo de escalada de conflicto.

«No hay ninguna humillación ni hay voluntad de humillar, faltaría más, y España no va a aceptar ningún tipo de humillación», contestó el ministro tras ser preguntado por los incidentes entre la Royal Navy británica y la Guardia Civil en aguas próximas al Peñón.

Además apeló a «que impere el buen sentido» ya que «nadie quiere, ni se va a producir ningún tipo de escalada de conflicto», añadió en la rueda de prensa posterior a su visita a la sede de las Unidades de Intervención Policial de la Policía Nacional en el complejo policial de Moratalaz.

«La Guardia Civil está ejerciendo su misión de proteger a los pesqueros españoles. En estos momentos hay que hacer una llamada a la calma a la serenidad», defendió el ministro, quien apostó por la posibilidad de respetar el convenio de pesca de 1999.