Sierra

Día del Niño y de la Mujer, para los últimos compases de la Feria de la Cruz de Mayo

ESPERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tampoco se libraron ayer de la lluvia en la Feria de la Cruz de Mayo de Espera, la que abre el calendario de ferias cada año en la comarca serrana. Desde el jueves la localidad se encuentra inmersa en una celebración en la que se han sucedido las actividades deportivas y las actuaciones musicales.

La austeridad se ha impuesto en la cita espereña, muy condicionada por la situación económica, pero el municipio volvió a volcarse con su feria más pequeña, ya que la principal se lleva a cabo en septiembre. A pesar de todo, el buen ambiente ha inundado una celebración que ha servido como válvula de escape para un pueblo que está sufriendo mucho los efectos de la crisis. La quinta noche del 'pescaito' del jueves y la comida de los mayores del viernes fueron dos excusas estupendas para que los espereños disfrutaran de su celebración.

Para el día de hoy, los niños serán los protagonistas con la puesta en escena de una gala infantil que cada año congrega a centenares de menores en la Caseta Municipal. No obstante, todavía tendrán más protagonismo en la jornada del lunes ya que, aprovechando el puente, el Ayuntamiento ha prolongado la celebración y el 'Día del Niño' pondrá el broche de oro a la cita.

Una de las principales novedades de la Feria de la Cruz de Mayo 2012 de Espera es que, este mismo lunes, se pondrá en marcha también el I Día de la Mujer con el que el Ayuntamiento quiere homenajear a las espereñas.