Sierra

Casi 100.000 personas participan en cinco festejos concurridos

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No están exentos de polémica, ya que cuentan con una gran oposición, pero siguen siendo eventos multitudinarios y una gran fuente de ingresos para las economías locales de los municipios que los acogen. Los encierros que ayer se produjeron en la provincia, en Arcos, Vejer, Los Barrios, Paterna y Benamahoma, congregaron a casi 100.000 personas que delante de los toros o en las vallas quisieron disfrutar de un Domingo de Ramos lejos de pasos procesionales. En líneas generales, todos superaron la afluencia de público de ediciones anteriores en una jornada muy soleada.

El más multitudinario volvió a ser el de Arcos que, a falta de datos oficiales, superó con creces los 30.000 visitantes de años anteriores, ya que todos los rincones del recorrido estuvieron plagados de gente. Muchos visitantes y turistas se dieron cita en una localidad que, desde el pasado Jueves Santo, ha colgado prácticamente el cartel de completo. Además, miles de jóvenes se concentraron en la nueva zona de la movida, en el Llano de la Feria, y los bares y restaurantes de la localidad estuvieron repletos toda la jornada.

El Toro Embolao de Vejer es el que más se acerca, en número de visitantes al de Arcos, ya que cada año alcanza cifras similares y de hecho ayer también pudo superar los 25.000 visitantes del año pasado. En Paterna, el encierro de la madrugada es el más multitudinario y este año alcanzó los 9.000 visitantes, según la Policía Local, algo menos que los de ayer, por lo que se han superado también los 15.000 visitantes.

El de Los Barrios, pendientes de los datos oficiales como el resto, se encuentra cercano a los 10.000 visitantes y el Toro de Cuerda de Benamahoma congrega a más de 3.000 personas.