Jerez

El pleno aprueba la cesión de parcelas a Educación para tres colegios

La Junta mejorará las instalaciones del CEIP Alcazaba y el IES Fernando Quiñones, y construirá el CEIP La Teja

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El pleno municipal ordinario, celebrado ayer y presidido por la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, aprobó con los votos favorables del Partido Popular la puesta a disposición de la Consejería de Educación de varias parcelas para la ampliación, mejora y construcción de nuevos equipamientos educativos. En concreto, está prevista la ampliación y mejora del CEIP Alcazaba y del IES Fernando Quiñones y la construcción del CEIP La Teja.

«Se trata de asuntos de gran importancia para los ciudadanos de Jerez, ya que suponen una importante ampliación de su oferta educativa», señaló el portavoz del gobierno municipal, Antonio Saldaña, quien añadió que «eran asuntos de gran calado que han ido en el orden del día del pleno y en los que la oposición se ha abstenido de participar y apoyar».

En concreto, se trata de la puesta a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de una parcela de equipamiento público en la calle Jaén, denominada Casa Colorada, para la ampliación, reforma, mejoras y modernización del centro educativo colindante, el CEIP Alcazaba. Esta parcela cuenta con una superficie de 333,12 metros cuadrados.

Es un trámite necesario ya que, aunque si bien existe un acuerdo adoptado por la junta de gobierno local aprobando la puesta a disposición de la Junta de Andalucía, la Delegación Provincial de Educación solicita que se lleve a cabo esa puesta a disposición de la parcela a través de un acuerdo del pleno de la Corporación, por lo que ayer se elevó al pleno municipal para su aprobación.

Igualmente, se dio luz verde con los votos favorables del PP a la puesta a disposición de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de las parcelas identificadas en el Plan Parcial del Sector 26 La Milagrosa como Parcelas de Equipamiento Público 15,16 y 17, con una extensión de 12.520 metros cuadrados, para la implantación del nuevo centro educativo La Teja.

Desde el Ayuntamiento han demandado la construcción de este colegio en diversas ocasiones, porque desde hace dos años el centro existe de forma virtual, ya que hay alumnos matriculados con un código propio aunque se ubican físicamente en el colegio El Membrillar. Por último, también se aprobó la mutación demanial subjetiva a favor de la Junta de Andalucía de una parcela de 4.195,80 metros cuadrados destinada a equipamiento público situada en la avenida de la Granja, para la ampliación del IES Fernando Quiñones, con el fin de que se eliminen las aulas prefabricadas.