Jerez

Ifeca se convertirá en punto de encuentro para aficionados a las motos durante el Gran Premio

Acogerá el Jerez Motor Week, que incluye jornadas, exposición comercial, conciertos, talleres, simuladores y exhibiciones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El recinto ferial de Ifeca se convertirá en el punto de encuentro en la ciudad durante los días del 25 al 29 de abril próximos, coincidiendo con la celebración del Gran Premio de Motociclismo.

La presentación del evento contó ayer con la participación del director general de la institución ferial, Aurelio Sánchez, y de Alberto Ruiz, en representación de la empresa D'Arte, organizadora del evento, acompañados por Manuel Antonio García Paz, director de Cultura y Fiestas, y Manuel Barcel, de Impulso Económico, ambos del Ayuntamiento de Jerez.

El director general de Ifeca -entidad colaboradora del evento- ha quiso destacar ayer durante la presentación de esta feria el apoyo tanto de la Diputación de Cádiz como de la propia institución a la organización de este nuevo evento, que se crea con perspectiva de consolidarse en el futuro, aprovechando también la ocasión para transmitir la disposición de Ifeca a ser un punto de encuentro para cuantas iniciativas comerciales se puedan generar y que sirvan para dinamizar nuestra economía.

La oferta

Jerez Motor Week 2012 es una iniciativa puesta en marcha por la empresa D'Arte Grupo, con el objetivo de dar contenido extra a las fechas del Gran Premio de Motociclismo. En este sentido, la exposición contará con una doble vertiente. Una primera estará dedicada a jornadas técnicas y seguridad vial -días 25 y 26- y que se dirige a un público más de la zona, entre ellos, escolares. El jueves 26, ya por la tarde, se inaugurará la exposición comercial propiamente dicha que se completará con otras muchas actividades tales como, por ejemplo, conciertos, talleres de customización de motos, simuladores, circuitos de mini motos, exhibiciones, zonas de restauración, etc.

El horario de visita tiene previsto el cierre a las 23.00 horas durante los cuatro primeros días, y a las 18:00 el domingo final. La apertura será a las once de la mañana de miércoles a sábado y a las nueve el domingo, facilitando así el poder disfrutar de la retransmisión de las carreras gracias a la pantalla gigante que se instalará en el propio recinto de Ifeca.

La organización también quiso ayer destacar que, para facilitar que mucho público acuda a Ifeca durante esos días, se establecerá un precio simbólico para la entrada, aunque todavía no ha especificado a cuánto ascenderá el mismo.