Jerez

La plantilla de Linesur retoma las protestas por la falta de pago

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco les ha durado la tranquilidad a la plantilla de Linesur, la concesionaria del transporte a la zona rural, y a los alrededor de 700 usuarios diarios que tiene este servicio que hace apenas una semana (el día 24 de enero) vieron cómo se recuperaba la normalidad después de casi un mes de huelga, y que ayer anunciaron un nuevo capítulo de movilizaciones.

Así lo explicó ayer el sindicato CC OO, desde donde aseguraron que la plantilla de Linesur volverá a movilizarse «como consecuencia de un nuevo incumplimiento del Ayuntamiento de Jerez», al tiempo que advirtieron de que no se trata de otra convocatoria de huelga, sino de una manifestación programada para el próximo viernes día 10 de febrero.

El secretario general del sindicato en la ciudad, José Manuel Trillo, fue el encargado de explicar que el Consistorio ha incumplido el acuerdo pactado con la concesionaria, cuya plantilla ha tratado de evitar una nueva huelga indefinida para no perjudicar a los usuarios y en su lugar ha decidido convocar esta marcha. La manifestación saldrá desde la plaza de Las Angustias hasta la puerta del Ayuntamiento y en ella pretenden contar con la participación de los propios usuarios que utilizan este servicio para desplazarse a Jerez desde las pedanías y entidades locales menores, a modo de apoyo al colectivo de trabajadores.

Con ese propósito de organizar esta marcha y asegurar el respaldo de la mayor parte de ciudadanos posible, el responsable sindical y el responsable de Personal de Linesur, Alejandro Gomes Caro, mantendrán una reunión con diferentes alcaldes pedáneos.

Según denunció ayer Trillo, «esta nueva movilización pretende denunciar que el Consistorio jerezano no ha cumplido el acuerdo con la concesionaria, y por este motivo la empresa no ha podido pagar a sus trabajadores las dos nóminas que les debe».

«Hay que recordar que hace tan sólo unos días que la plantilla desconvocó una huelga porque el Consorcio Provincial de Transportes liberó 40.000 euros y el Consistorio, por su parte, acordó abonar otra cantidad. Pero hasta la fecha a la empresa solo le ha llegado el dinero prometido por el Consorcio y nada de lo que prometió el Ayuntamiento», enfatizó Trillo, quien detalló, además, que la concesionaria utilizó la cantidad recibida para pagar una nómina y media a la plantilla y comprar algo de gasoil.