El delegado José Galvín visitó ayer las instalaciones con vecinos de la zona. :: L. V.
Jerez

El centro de barrio de Agrimensor precisa arreglos 13 meses después

Los vecinos trasladan al delegado José Galvín su preocupación por los desperfectos de una instalación inaugurada hace poco más de un año

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado de Distritos, José Galvín, visitó ayer por la mañana la barriada El Agrimensor, acompañado de la presidenta de la asociación de vecinos Plus Ultra, María Oliva, la presidenta de la asociación de mujeres del Agrimensor, Paqui Pérez, y el presidente de la asociación juvenil Nuestro Padre Jesús del Sufrimiento, Agustín Escobar. Y durante el encuentro se puso de manifiesto que quedan todavía numerosas actuaciones pendientes enla zona, al menos una de ellas cuanto menos sorprendente porque afecta a un equipamiento inaugurado hace poco más de un año.

Galvín realizó una primera toma de contacto, sobre el terreno, para conocer las demandas que plantean los diferentes colectivos de esta barriada del Distrito Sur y tomó buena nota de todas ellas para trasladarlas a las delegaciones municipales competentes.

Estas peticiones están relacionadas, fundamentalmente, con Medio Ambiente, Urbanismo, Infraestructura y Movilidad, si bien la principal reclamación de las asociaciones del Agrimensor que dirigieron la visita de Galvín apunta al deterioro progresivo de las nuevas instalaciones del centro de barrio, que cabe reseñar que fue inaugurado hace tan solo 13 meses.

El delegado les comunicaó al respecto que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Urbanismo, «se dirigirá a la empresa constructora para conocer las condiciones de garantías que firmaron con el anterior gobierno local, y si existe posibilidad de que asuman los desperfectos». En cualquier caso, Galvín aseguró que les mantendrá puntualmente informados de las actuaciones que se puedan acometer para mjoar las condiciones del mencionado equipamiento.

Esta visita se enmarca en la ronda de contactos que mantiene el delegado con los diferentes colectivos de los actuales distritos de la ciudad. En concreto, en el caso del Sur, ya ha mantenido más de una veintena de reuniones y visitas para conocer las demandas de los vecinos de las barriadas Vistalegre, Estancia Barrera, Torresoto, Federico Mayo, Agrimensor o La Cartuja, además de mantener encuentros con diferentes colectivos y entidades como el Club Social Puertas del Sur, el Spa Club Jerez o las asociaciones parroquiales Cristo de la Sed y Santísimo Cristo de la Humildad, de San Telmo Viejo.