Jerez

La Consejería de Igualdad y el Consistorio se verán las caras para analizar el conflicto

El gobierno local afirma que ha tratado de que los representantes de los trabajadores acudan al encuentro, pero que la Junta se ha negado

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Jerez anunció ayer que ha obtenido respuesta a la solicitud de entrevista realizada el pasado 24 de enero por la alcaldesa, María José García-Pelayo, a la consejera de Bienestar Social, Micaela Navarro, para hablar del servicio de ayuda a domicilio. Según comenta, la cita se ha fijado para el próximo día 13.

En un comunicado, el Consistorio expone que la petición de una reunión «urgente» se hizo tras no obtener respuesta a los dos requerimientos hechos por escrito para que la Junta cumpla con los compromisos recogidos en el convenio firmado en diciembre de 2007, y ante la necesidad de aclarar la situación del servicio antes del Pleno del pasado 27 de enero.

La Consejería la cita para el 13 de febrero y ha accedido a la petición de García-Pelayo de que en la misma estén presentes los portavoces de la oposición, tal y como se acordó en el citado Pleno, aunque «se ha negado» a la posibilidad de que asistiera al encuentro la presidenta del comité de empresa de Acasa, Encarnación Barrios.

Así lo explica la nota municipal, que apunta que pese a que alcaldesa había trasladado también ayer por la mañana la posibilidad de que estuviera presente en el encuentro la presidenta del comité de empresa dada la gravedad de la situación, desde la Consejería «se ha negado esta posibilidad, manteniendo sólo la opción de que estén presentes los grupos municipales». Incluso se le había informado a ella por teléfono, para luego notificarle la negativa del gobierno andaluz.

Por otro lado, el Ayuntamiento señala que el edil de Economía, Enrique Espinosa, mantuvo un contacto telefónico con el viceconsejero de Economía en el que «no le ha podido concretar fecha» para ingresar el primer pago correspondiente al primer semestre de este año, cantidad que asciende a 829.984 euros y que debía haberse abonado, según lo recogido en el convenio, en enero. En la conversación solo le ha podido aclarar que este pago se hará «próximamente», concluye el comunicado.