Caravana de protesta de los autobuses hace unos días. :: ESTEBAN
linesur

El transporte rural vuelve a la normalidad tras casi un mes de huelga

Los trabajadores de la concesionaria Linesur desconvocan los paros después de cobrar dos de las tres nóminas pendientes

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por fin llega una buena noticia para alguno de los conflictos laborales abiertos en Jerez. Los afortunados han sido en esta ocasión los trabajadores de Linesur, la empresa concesionaria del transporte rural en Jerez, que recibieron ayer el ingreso de dos de las tres nóminas pendientes. De esta forma, los 700 usuarios diarios de este servicio podrán hoy volver a utilizarlo con total normalidad.

La desconvocatoria de la huelga que han mantenido desde el pasado 30 de diciembre llegó inmediatamente después de que los trabajadores conocieran que el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, tal y como habían anunciado hace unos días, ya había efectuado el adelanto de 30.000 euros a la concesionaria. Con este montante, trabajadores y empresarios acordaron el pago de dos nóminas (noviembre y la extra de Navidad) y el compromiso de abono de la correspondiente al mes de diciembre antes del próximo 10 de febrero a cambio del abandono de las protestas.

«Si no cumplen, volveremos a convocar protestas», aseguró el presidente del comité de empresa, Alejandro Gómez. Hay que recordar que en esas fechas la empresa ya deberá a sus empleados el salario de enero.

«Estamos muy contentos por haber terminado una huelga que no queríamos hacer. Es el momento de trabajar, de arrimar el hombro y colaborar entre todos», dijo Gómez con evidente satisfacción por la resolución del conflicto aunque expectante por lo que pueda pasar de aquí al 10 de febrero. El portavoz quiso destacar también la buena relación que mantienen actualmente tanto con Linesur como con el Ayuntamiento.

Precisamente, el gobierno local quiso agradecer ayer «el esfuerzo de los trabajadores al desconvocar la huelga y al haber reconsiderado su posición, lo que permitirá rehabilitar el servicio de autobuses entre el casco urbano y la zona rural».

Además del pago a los trabajadores, la empresa también ha podido abastecerse de una importante cantidad de combustible.