Manolito Reyes. :: L. V.
Janda

Fallece el humorista Manolito Reyes 'Pozí' en una residencia de Vejer

Fue colaborador de varios programas en cadenas nacionales y autonómicas a comienzos de la pasada década

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mundo de la televisión dijo ayer adiós a uno de los personajes que más hicieron reír en la última década. Manolito Reyes, más conocido como 'Pozí', falleció el pasado sábado a las 7.30 de la mañana.

El humorista barbateño se encontraba en una residencia pública de Vejer, donde pasó sus últimos días tras vivir durante varios años en la indigencia absoluta. En este tiempo todas las noticias relacionadas con él dejaban ver que se encontraba enfermo y sin un techo fijo en el que poder descansar.

Rodeado de basura, Pozí aparecía postrado en un colchón acusando a su representante, conocido como 'Lince', de su situación. «Compré una nevera, un televisor» aseguraba acusando a su representante de robarle y quitarle «los millones» que tenía su cartilla. «No le engaño, me gusta el alcohol» reconocía también.

Manolito Reyes saltó a la fama tras una entrevista con el presentador Javier Cárdenas para el programa Crónicas Marcianas. El espacio, conducido por Javier Sardá, registraba entonces sus mayores índices de audiencia.

La carrera televisiva

Durante los ocho años que permaneció en antena fue colaborador habitual, con apariciones en plató y compartiendo escenario con otros personajes como Carmen de Mairena o la Pantoja de Puerto Rico. Reyes tenía entonces su residencia habitual en Barbate y ya era muy conocido entre sus vecinos.

Una de sus actuaciones más recordadas era en la que recreaba la radionovela 'Ama Rosa', que emitió la cadena Ser a principios de los sesenta. En todas sus apariciones solía repetir la coletilla «pozí», que le valío su sobrenombre. También eran habituales sus piropos, a veces subidos de tono, hacia los colaboradores de Sardá durante el programa y que formaban parte de su show. Incluso probó suerte con el cine en la película del propio Cárdenas 'FBI, Frikis Buscan Incordiar' que unió a todos los personajes que solía entrevistar en su espacio.

A mediados de 2005 Jarvier Sardá se despedía de su audiencia tras la cancelación de su programa. Para entonces Manolito Reyes ya era un humorista conocido y querido por la audiencia. El periodista Jesús Quintero contó con él para varias entrevistas en su espacio 'Los Ratones Coloraos' de Canal Sur.

Su última aparición televisiva fue hace un par de años en un programa de Telecinco en el que se podía ver las duras condiciones en las que vivía. Tras la emisión de este reportaje varias asociaciones y el propio Javier Cárdenas consiguieron que ingresara en el geriátrico de Vejer donde ha fallecido.